El COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA tiene como misión fomentar en nuestros alumnos un espíritu de innovación, que trascienda a través de la educación integral, humana y espiritual dando respuesta a las necesidad actuales de la sociedad, siendo presencia cercana, amable, compasiva y alegre para cada persona, viviendo la misión que nos ha encomendado de amar y consolar.
El COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA, A.C. es una institución que para el 2028 en alianza con diferentes organismos educativos continuará promoviendo una educación humanista en constante evolución para dar respuesta a un mundo globalizado y cambiante, con una comunidad educativa que cuente con un perfil competente, que vive los valores evangélicos y la mística congregacional asegurando un ambiente educativo de calidad que respete los ritmos y estilos de aprendizaje.
Orden
Alegría
Trabajo
Justicia
Libertad
Verdad
Amor
Servicio
Sinodalidad
¿En qué se fundan nuestros valores?
El orden es armonía, belleza interna y externa en nuestras facultades, pensamientos, ideas, afectos, sentimientos y en todo lo que nos rodea. (Libro de los colegios pág. 5)
La cualidad interior de origen espiritual, se experimenta cuando estamos en armonía con nosotros mismos, con la naturaleza, con Dios y en comunión con los demás.
Es dinámico: todo lo transforma, lo eleva, lo alcanza y contribuye al desarrollo cultural y moral de la sociedad. Dignifica al hombre y a la mujer porque nos asocia a la obra creadora de Dios cuidando de la casa común. (Cfr. Laudato Si`). Actividad del hombre por la que produce bienes, que favorece su crecimiento, el de sus semejantes y la perfección del mundo que le rodea. (Cfr. Gen. 1)
Dar a cada quien lo que necesita. Mt. 5, 43-48. Dar a cada quien lo que necesita. Dar a cada quien lo que corresponde.
Capacidad del hombre tiene de elegir, de disponer de si mismo, es decir, de autodeterminarse hacia el bien total. (Libro de los colegios págs. 1 y 18) Jn. 8, 31-36
Es la adecuación de la inteligencia con la realidad. Es vivir en congruencia con el evangelio.
“Que tu palabra sea sí, cuando es si, y no, cuando es no” (Mt 5, 37: Jn. 14, 6:8,32)
Es la capacidad de autodonación, de renuncia y servicio al servicio al hermano en especial al necesitado. Entendido como misericordia. (Mt. 25. 37 - 46. 1 Cor. 13.)
La sinodalidad nos recuerda la obra del Espíritu Santo a través de cada uno de nosotros, caminando juntos como Pueblo de Dios. Indica una manera de escuchar a cada persona individualmente como miembro de la comunidad para entender cómo Dios podría estar hablándonos a todos nosotros. (Cfr. Laudato Si`)